Una vez realizada la consulta popular no vinculante sobre el futuro de los PAI del golf, en la que ganó la postura de mantener el suelo urbanizable, será el pleno de Xilxes el que ratifique el resultado. Desde el PSPV, partido que encabeza el alcalde, José Martínez, manifestaron ayer su satisfacción por el hecho de que los vecinos «hayan podido opinar sobre un tema tan importante para el futuro del municipio».

«Cómo no podía ser de otra manera y veníamos anunciando, votaremos en el pleno en el mismo sentido de los resultados del domingo, a favor de dejar los programas dentro del plan general. Con nuestro voto haremos que el referendo no vinculante se traslade a las decisiones de la sesión plenaria», añadieron.

«A partir de ahora arrancamos desde un punto de partida donde se abren muchas posibilidades y vamos a trabajar pensando en el interés general de todo el pueblo», concluyeron los socialistas.

Por su parte, el PP instó ayer al equipo de gobierno a «respetar la voluntad popular». El portavoz del grupo, Vicente Martínez, manifestó que el resultado «es sinónimo de futuro y oportunidades para el municipio y demuestra que los vecinos están comprometidos con las decisiones importantes para Xilxes, que marcan la hoja de ruta en materia urbanística para los próximos años».

La suma de ediles de PSPV y PP posibilitará que, pese a la escasa participación, el resultado de los comicios sea determinante.