Las sesiones plenarias ordinarias del Ayuntamiento de Peñíscola conservarán su periodicidad habitual, tras rechazarse una propuesta planteada por el edil de La Roca, Víctor Blasco, que pidió que dejaran de ser bimensuales para que pasaran a ser cada mes. Argumentó que con la actual planificación «se acumulan muchos puntos, y los plenos se alargan hasta la medianoche con frecuencia». Además, sugirió que al duplicar la periodicidad, también debería recibir «una mayor retribución». Los ediles de la oposición cobran en función de la asistencia a los plenos y comisiones.

La medida no salió adelante, por los votos del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito José Sánchez; y el PSOE, por su parte, se abstuvo.

El alcalde, Andrés Martínez, defiende que celebrarlas cada dos meses «cumple el mandato legal y evita la ralentización del trabajo de la secretaría municipal y los técnicos».

Hace más de un año, Blasco renunció a parte de sus retribuciones, en cumplimiento de su propio programa electoral. Desde el pasado verano ha tratado de que se anulara esta rebaja, con diferentes propuestas en el pleno, que han sido todas rechazadas.