La Pobla Tornesa desafía al mal tiempo y celebra Sant Antoni este fin de semana, si las inclemencias meteorológicas finalmente lo permiten. Los encargados de organizar las actividades son los residentes en el sector de Dalt la Vila, popularmente conocido como El carrer dels pobres, y que incluye los viales Dalt la Vila, Baix les Cases, plaza de la Font, la Font, Tossal de la Vila, Clotàs, Cooperativa y Passatge de l’Església.

Los actos más importantes de la jornada, como destacó el alcalde, José Carlos Selma, se llevarán a cabo esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con la bendición de los más de 7.000 rollos elaborados por las vecinas, que estará acompañada de los tabaleters i dolçainers Coll de la Mola. A continuación, actuará El Peiró y, seguidamente, se repartirán cacahuetes y vino y se encenderá la hoguera en la plaza de la Font.

cierre musical // El plato fuerte llegará a las 20.30 horas, con la Matxà y bendición de los animales. La velada se cerrará con una discoteca móvil en el salón multiusos para que los vecinos y visitantes que lo deseen disfruten hasta entrada la madrugada.

Los eventos se retomarán mañana, con la misa cantada en honor al patrón de los animales. Acto seguido, habrá un pasacalle amenizado por la Unió Musical la Pobla Tornesa. La jornada festiva concluirá, a partir de las 14.00 horas, con una comida de hermandad para los residentes de la calle Dalt la Vila. La cita gastronómica servirá para despedir el programa elaborado por los residentes de esta zona. De hecho, cabe recordar que cada ejercicio es un sector del municipio, de los cuatro existentes en la Pobla Tornesa, el encargado de dar forma a los festejos para el disfrute de residentes y personas de fuera, de modo que los organizadores se vuelcan cada año en estas celebraciones y cuidan hasta el último detalle de las mismas.