El nuevo parque del polígono III, cuyas obras de urbanización está previsto que se inicien antes de la llegada del verano, recibirá el nombre del poeta Miguel Hernández. Al menos esa es la propuesta que el equipo de gobierno planteará en el próximo pleno.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes municipales, el tripartito llevaba un tiempo barajando la posibilidad de dedicar al afamado poeta español algún vial, pero no querían que fuera «una calle menor, ni en una zona de la periferia que todavía no está urbanizada y, por lo tanto, no tiene vida», señalan. Por otra parte, también descartaban cambiar el nombre de alguno de los ejes viarios más céntricos.

Tras estudiar las distintas opciones, la construcción de este espacio verde les ofreció «la oportunidad idónea». «Qué mejor que un lugar que será referente, en un área céntrica que se convertirá en punto de reunión de personas de todas las edades y que además es un espacio público que este equipo de gobierno ha recuperado para los vecinos», argumentan las mismas fuentes.

HOMENAJE / Desde el ejecutivo local entienden que Miguel Hernández «es una figura poética y cultural importante, condenado a muerte y asesinado por no renunciar a sus ideales, y merecía dar nombre a un lugar público como este en la población». Y así se defenderá en la comisión informativa que está convocada para el próximo martes.

Esta decisión completará un proyecto urbanístico que en su día la alcaldesa, Tania Baños, definió como «una de las inversiones estrella de este 2018». De hecho, van a destinarse 300.000 euros para integrar el solar de hormigón entre el actual jardín y la estación de autobuses, bajo el cual se encuentra el aparcamiento subterráneo. La intención del proyecto es crear una gran plaza pública diáfana y amplia.