Controlar el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Benicarló para las próximas fiestas patronales, que se desarrollarán del 22 al 30 de agosto. Este fue el tema estrella que se abordó ayer en la reunión matinal de la junta de seguridad, que tuvo lugar en el salón noble de la casa consistorial, y estuvo presidida por la alcaldesa, Xaro Miralles. El encuentro contó con la presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel local y provincial, y también miembros de la corporación municipal. “Este es uno de los asuntos que más preocupa al equipo de gobierno y queremos ser muy estrictos”, aseguró Miralles.

La máxima autoridad municipal compareció flanqueada por el coronel de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles; y por el jefe de la Policía Local, Agustín Parra. El coronel Miralles avanzó que harán un aporte de 490 servicios de la Benemérita, que se sumarán a los que integrarán el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Local.

Parra aseguró que reforzarán “todos los turnos de trabajo para evitar el botellón y, sobre todo, el consumo de alcohol en los menores de edad”. Con este fin, la Policía Local trasladó su preocupación a la comisión de fiestas y a los representantes de las diferentes peñas juveniles para que colaboren en llevar a cabo el objetivo propuesto. Entre las medidas a seguir, destacan que se prohibirá a los menores el paso al recinto de las peñas si no van acompañados, y no se les podrá servir ni dejar beber bebidas alcohólicas. En cuanto al horario de apertura y cierre de los casals, se respetará el de otras ediciones.

BALANCE // Por otra parte, la munícipe destacó que Benicarló es, en general, “una ciudad segura y los delitos han descendido”.

El coronel Miralles incidió en que han “analizado los parámetros de los primeros seis meses respecto al pasado año y Castellón es la provincia con menos delincuencia; esa tendencia a la baja se aprecia también aquí”. H