Varios miembros de la policía judicial se personaron el pasado lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Torreblanca para recabar información y documentación relacionada con cuestiones urbanísticas de la localidad, aunque sin ofrecer ningún tipo de indicio que permita conocer en estos momentos a qué asunto concreto se refería.

No obstante, según ha podido confirmar Mediterráneo de diversas fuentes, los investigadores requirieron documentación referida al vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Según han señalado desde el consistorio torreblanquino, los servicios municipales facilitaron en todo momento la investigación policial ofreciendo a los agentes el acceso a los archivos municipales y a toda la información que precisaron para la localización de los documentos.

Todo hace pensar, aunque sin confirmar aún, que la investigación de la policía judicial corresponde a asuntos recientemente denunciados ante Fiscalía por el actual equipo de gobierno en relación a la política urbanística desarrollada por anteriores corporaciones municipales.