Un total de 200 niños han participado en las jornadas de puertas abiertas que ha organizado la Policía Local de Onda. Los pequeños han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan los agentes y los recursos y herramientas que utilizan en su día a día. Concretamente, se han llevado a cabo dos sesiones en el pabellón polideportivo municipal y en el centro educativo Pío XII, a las que han asistido escolares con edades de tres a 12 años.

Para los participantes ha resultado “divertido y curioso” no solo subirse a las patrullas y utilizar algunos de los instrumentos con los que están dotados los vehículos policiales, que habitualmente ven por la calle, sino también, “asistir a las demostraciones y exhibiciones de adiestramiento de Gala, la perra pastor alemán que apoya a los efectivos en ciertas tareas”, ha explicado el intendente principal de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo.

consejos // Por su parte, la teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado obtenido con este tipo de actividades, “ya que generan una cercanía entre los agentes que velan por la seguridad ciudadana y los vecinos más pequeños del municipio, al tiempo que sirven para transmitir consejos preventivos y estrechar los lazos de confianza y colaboración mutua”. H