La persistencia de dos agentes de la Policía Local de Nules fue providencial para que un delfín listado que apareció varado en la playa de l’Alcudia volviera al mar.

Aunque la noticia trascendió ayer, el hecho se produjo el jueves pasado, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un vecino informando sobre la presencia del pequeño delfín en la orilla. Atendiendo al protocolo habitual en estos casos, se trasladó notificación de lo sucedido a la Policía Local. Poco después, una patrulla fue la primera en personarse en el lugar.

Un par de vecinos llevaban «un rato» tratando de ayudar al cetáceo a volver al agua, aunque la orografía del terreno en este punto del litoral se convirtió en la principal barrera tanto para las personas, como para el animal.

A su llegada, los dos agentes se hicieron cargo del delfín, que presentaba distintas heridas que él mismo se estaba provocando «por los movimientos que realizaba sobre las piedras».

Trataron de sumergirlo en el agua en varias ocasiones, «pero las olas lo devolvían a la orilla, porque estaba desorientado y nadaba hacia fuera». Pero su insistencia, finalmente, dio resultados, porque en el último intento el cetáceo «cogió una buena línea» alejándose de la costa.

El delfín se perdió de vista antes de la llegada de los técnicos del Oceanogràfic. Ayer se desconocía si volvió a salir a la playa o se alejó definitivamente.