Un total de 20 agentes de la Policía local de Onda han asistido a un curso de formación sobre 'Habilidades psicosociales y gestión del estrés'. El trabajo de la Policía Local es un trabajo considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como estresante y de riesgo, debido a que realizan su profesión en un entorno propenso a los conflictos: denuncias, detención de delincuentes, resolución de problemas, actividades asistenciales, mediación, emergencias… Situaciones que pueden desencadenar fatiga, no solo física, sino también psíquica.

El programa que se ha impartido ha transmitido a los agentes de Onda conocimientos que les han dotado de competencias aplicables a la gestión positiva de todas aquellas situaciones relacionadas con la ciudadanía. Asimismo, con la realización de este curso, han adquirido herramientas orientadas a alcanzar un desarrollo óptimo emocional que les permitirá afrontar con garantías de éxito las tareas diarias, transmitiendo una imagen de profesionalidad y cercanía del cuerpo de la Policía Local al ciudadano ondense.

El objetivo del psicólogo y coach Pascual Benet, profesor de este curso, así como del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), ha sido implicar a todos los agentes y mandos del cuerpo de Policía Local de Onda hacia la búsqueda activa de un crecimiento profesional y personal.

La concejala encargada del área, Mari Carmen Aguilella, ha señalado que “la realización de este curso demuestra la apuesta del actual equipo de gobierno por la formación profesional de los agentes de la Policía Local de Onda, ya que estas jornadas no solo les beneficia a ellos como colectivo de orden público e individualmente, sino que también acaban repercutiendo en mejores servicios y atenciones a los vecinos del municipio”.

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “este curso ha servido para reforzar el nexo de comunicación entre vecinos y agentes, y mantener con ello la confianza en la Policía Local de Onda como primer cuerpo de seguridad al que recurren los ciudadanos”.