El Ayuntamiento de Onda, con el fin de agilizar el trabajo de la Policía Local para que realice su labor de una forma más eficiente, dota al cuerpo de nuevas emisoras digitales. Para ello, el consistorio invirtió un total de 58.000 euros para adquirir estos aparatos de telecomunicación de última tecnología, tal y como destacó la concejala responsable del área, Mari Carmen Aguilella.

Son compatibles con la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (Comdes), la infraestructura que ofrece la Generalitat. Emplea la tecnología Tetra, de forma que se evita la saturación de las redes convencionales en caso de emergencia y, además, estas señales están encriptadas para una mayor seguridad. «A partir de ahora cada agente dispondrá de su emisora particular de dotación», explicó el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo. «Gracias a este sistema contaremos con una red segura que nunca dejará de funcionar en caso de emergencia, cosa que podía pasar con los antiguos terminales analógicos», añadió.

Asimismo, este sistema permitirá una reducción de costes y mejorar el servicio, así como la utilización de centros de control compartidos con otros cuerpos de seguridad y emergencia. «Estos aparatos permiten interaccionar con otros cuerpos de seguridad en caso de que la situación lo requiera», concluyó.