Los agentes de la Policía Local de Almassora podrán prestar servicios de paisano. Así lo autoriza la alcaldesa, Merche Galí, quien destaca que la medida pretende «atajar la problemática de los excrementos de animales en la vía pública y los enseres abandonados por la calles de la localidad», explica.

El decreto permitirá que los agentes vistan de paisano en las rondas de vigilancia, puesto que «las prioridades actuales pasan por hacer un mejor uso de los servicios públicos», detalla Galí. En este sentido, supervisarán «la correcta retirada de voluminosos así como evitar los excrementos de perros fuera de los recintos habilitados», remarca. Además, destaca las molestias que causa, sobre todo en los meses de verano, la basura tirada en los viales.

CAMPAÑAS

El Ayuntamiento llevó a cabo constantes campañas de concienciación desde los departamentos de Medio Ambiente y Servicios Públicos. «Los teléfonos del ecoparque y del servicio de recogida a domicilio están tanto en internet como en la app y en las redes sociales», señala la munícipe. En esta línea, han «distribuido cartelería ordinaria y elementos visibles en las farolas», han «programado talleres familiares, se han hecho eco los medios de comunicación» y entienden «que la información ha llegado a la población», resalta.

Por ello, tras los avisos informativos y como elemento disuasorio de conductas incívicas, Galí decide activar la autorización de servicios de paisano a determinados agentes, en cumplimiento de la ley de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana y con el objetivo de intentar mejorar la imagen de la ciudad. Estas conductas vulneran las ordenanzas municipales e incluyen sanciones económicas.