Todo suma en el esfuerzo por aumentar la seguridad vial y evitar los accidentes de tráfico. El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, trabaja desde hace años en este sentido con una campaña que desarrolla en todos los centros educativos del municipio, dirigida a alumnos desde primero de Primaria a Segundo de ESO.

Los agentes iniciaron las clases teóricas de educación vial, en una propuesta en la que participarán unos 1.400 alumnos. Las dos sesiones de ayer fueron para los más pequeños, quienes realizarán en el mes de abril prácticas externas en el circuito municipal de seguridad vial, situado junto al Casal Jove. Antes de esa actividad, efectuarán un paseo guiado por los alrededores del colegio, para poner especial atención a semáforos y pasos de peatones.

Quads y bicicletas

Los estudiantes de Secundaria aprenderán educación vial mediante la proyección de videos y, además, efectuarán también esa misma sesión práctica en el camino para llegar al parque dedicado las reglas de tráfico, para circular allí con bicicletas y quads, respetando las señales e indicaciones que hay en el mismo, iguales que las existentes en las calles.

La teniente de alcalde de Seguridad del consistorio de Onda, Mari Carmen Aguilella, destacó la importancia de este plan anual y la labor pedagógica que efectúan los agentes policiales.

«Con esta formación adaptada a cada grupo escolar pretendemos introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo, para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública, prevenir accidentes de tráfico y enseñarles a ser buenos peatones o viajeros», destacó la edila. Una acción consolidada que cuenta con gran aceptación de los participantes.