La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, presidió ayer por primera vez la junta del Consorci del Millars tras el traspaso del cargo de dirección por parte de Vila-real. En el encuentro confirmaron que el polifuncional del Grao del municipio acogerá la celebración de las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, que tendrán lugar el 8 y el 9 de junio.

En otro orden de cosas, el ente confirmó las bases que regirán la cuarta convocatoria del concurso de fotografía Una ullada al Millars. El certamen quedará dividido en tres categorías: fotografía paisajística, histórica y crítica. Las obras se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo.

«Damos continuidad a los proyectos e iniciativas que durante los últimos años ha realizado el organismo y que han funcionado y servido para poner atención en la protección del paraje natural», tal y como señaló la primera edila.

En la reunión liquidaron el presupuesto correspondiente al ejercicio 2017, del que se desprenden unos remanentes de más de 230.000 euros. Tras este resultado, las instituciones públicas que forman parte de la entidad verán reducida su cuota a la mitad de lo que aportaban hasta ahora, pasando a un gasto de los ayuntamientos de 30.000 euros.