Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoMediterraneo/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoMediterraneo/config.php on line 15 Portell ofrece empleo y un alquiler económico para salvar el colegio - Comarcas - El Periódico Mediterráneo
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la última palabra, del consejo escolar

Portell ofrece empleo y un alquiler económico para salvar el colegio

Temen que el aulario deba cerrar sus puertas por falta de escolares

 

El aulario de Portell se encuentra dentro del Colegio Rural Agrupado Celumbres. - MEDITERRÁNEO

Inma Castell
13/03/2018

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, manifestó ayer su «preocupación» por el futuro del colegio de la localidad. El aulario se encuentra dentro del Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres. Para el próximo curso escolar es difícil asegurar un número suficiente de alumnos para poder mantener la prestación, indicaron ayer fuentes consistoriales.


Desde el equipo de gobierno resaltaron que, ante esta situación, las familias del municipio también se plantean si llevar a sus hijos a la instalación existente o a localidades vecinas, ya que se podría dar la circunstancia que únicamente quedaran cuatro escolares y todos ellos son hermanos.


El Ayuntamiento trata de ofrecer facilidades para que lleguen más parejas con pequeños en edad escolar al municipio. En concreto, el alcalde, Álvaro Ferrer, detalló a Mediterráneo que «estamos en contacto con trabajadores sociales de ciudades grandes para ver si nos pueden poner en contacto con gente interesada en venir». «Nosotros les ofrecemos empleo a través de las subvenciones que nos lleguen de Diputación o de la Generalitat y vivienda en alquiler por 50 euros al mes más luz», añadió. En cuanto al perfil, «nos adaptaremos al de la persona que quiera trabajar», remarcó.

Con todo, matizó que la última palabra la tendrá el consejo escolar de la localidad.
Ferrer reconoció que la situación actual es algo que se venía venir desde hace unos años.