El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, manifestó ayer su «preocupación» por el futuro del colegio de la localidad. El aulario se encuentra dentro del Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres. Para el próximo curso escolar es difícil asegurar un número suficiente de alumnos para poder mantener la prestación, indicaron ayer fuentes consistoriales.

Desde el equipo de gobierno resaltaron que, ante esta situación, las familias del municipio también se plantean si llevar a sus hijos a la instalación existente o a localidades vecinas, ya que se podría dar la circunstancia que únicamente quedaran cuatro escolares y todos ellos son hermanos.

El Ayuntamiento trata de ofrecer facilidades para que lleguen más parejas con pequeños en edad escolar al municipio. En concreto, el alcalde, Álvaro Ferrer, detalló a Mediterráneo que «estamos en contacto con trabajadores sociales de ciudades grandes para ver si nos pueden poner en contacto con gente interesada en venir». «Nosotros les ofrecemos empleo a través de las subvenciones que nos lleguen de Diputación o de la Generalitat y vivienda en alquiler por 50 euros al mes más luz», añadió. En cuanto al perfil, «nos adaptaremos al de la persona que quiera trabajar», remarcó.

Con todo, matizó que la última palabra la tendrá el consejo escolar de la localidad.

Ferrer reconoció que la situación actual es algo que se venía venir desde hace unos años.