Onda ha constituido una mesa intersectorial que trabaja en la creación de un mapa de recursos saludables locales, dentro del plan de la red española de ciudades sanas, a la que pertenece.

El alcalde, Ximo Huguet, indicó que se trata del «primer paso con el que se pretende detectar todas las instalaciones disponibles que tiene la localidad en sus distintos departamentos, así como los recursos con los que cuenta para seguir creciendo como municipio saludable». «Todo ello se tiene que ver traducido en un aumento de la calidad de vida de los vecinos, que es el principal objetivo de este equipo de gobierno» añadió el primer edil.

En este ente se encuentran representados distintos técnicos y responsables de las áreas de Educación, Juventud, Sanidad, Policía Local, Urbanismo, Medio Ambiente y Política Social, así como el coordinador médico del centro de salud ondense, así como la directora del IES Serra d’Espadà.

Ahora, cada uno de los miembros deberá identificar estos recursos para situarlos en un mapa y, de este modo, cumplimentar el procedimiento que viene dado desde el Gobierno central para establecerse en de la Red Española de Ciudades Saludables.

«Estamos trabajando según las guías que proporciona el Ministerio para seguir con la implementación de este proyecto, ya que pensamos que se trata de una oportunidad que la población debe aprovechar al máximo», manifestó el dirigente socialista.