Una denuncia, por parte de la coordinadora de Acción Política del PP en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, amenaza con provocar un nuevo enfrentamiento, esta vez con la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, que representa a la agrupación de electores Candidatura per Vistabella y que a las próximas elecciones encabezará la lista de Compromís.

Al respecto, desde el PP afirman que Bachero “beneficia a su socia, al adjudicarle el proyecto técnico y dirección de las obras de la reforma de la muralla”. Por ello, Vicente-Ruiz asevera que la primera edila “podría haber incurrido en un presunto delito de prevaricación en la contratación de Lidón Agost Muñoz para hacer el proyecto técnico y la dirección de obra”.

Por su parte, la munícipe de Vistabella ha negado con rotundidad las afirmaciones de los populares e insiste en que la tramitación y concesión de las ayudas europeas para acometer la actuación se efectuó con anterioridad a asumir la alcaldía y que “el 2013 era el último año para poder realizar la obra”, que se llevó a cabo bajo la dirección de Lidón Agost.

Bachero exige al PP que rectifique “de inmediato” y amenaza con “tomar acciones legales” si Vicente-Ruiz no se retracta. H