El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en les Coves de Vinromà, Juan Zaragozá, pide a la alcaldesa socialista, Mònica Nos, que dé explicaciones “de la situación que se está dando en el equipo de gobierno, tras la dimisión de tres concejales en los últimos tres meses”. La última persona del PSOE en dejar su cargo ha sido Vicente Barreda. “Se presentó como número dos en la lista de las pasadas elecciones. Posteriormente, pasó a tercer teniente de alcalde y, ahora, ha abandonado”. Los anteriores responsables del gobierno local en dejar el consistorio fueron Vicenç Roda --número 5 en la candidatura y tesorero local del PSOE-- en el mes de septiembre; y la edila Rebeca Barreda en octubre.

Para los integrantes del partido en la oposición, “no podemos aguantar que las guerras internas de un partido se hagan extensibles a la gestión municipal y acaben pasando factura al ciudadano”. Según explica Juan Zaragozá, tras las dimisiones “solo quedan disponibles los suplentes de la candidatura socialista, ya que dos personas que formaban parte de la misma ya han indicado también que no quieren entrar en el Ayuntamiento”.

COLABORACIÓN // A pesar del panorama planteado, transcurridos cinco meses desde el comienzo del actual mandato municipal, el portavoz del PP afirma que desde la formación “nos ponemos a disposición de la alcaldesa y le prestamos nuestro apoyo para gobernar y tomar decisiones que puedan beneficiar al bien común del pueblo, sin partidismos y con la voluntad de colaborar para los ciudadanos”. En estos momentos, tanto el PSOE como el PP empatan en número de concejales, con cuatro representantes. H