El PP de Segorbe ha lamentado el «conformismo y la dejadez» que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está mostrando con la carencia de las pruebas para la detección precoz del cáncer de mama del Hospital Complementario de la capital del Palancia, que venía cubriendo las atención de más de 4.000 mujeres.

Se trata de una reivindicación que los populares consideran «justa y muy necesaria, que evitaría los desplazamientos a la Mini Fe de Sagunto. Una solicitud realizada, en primer lugar, a los miembros del equipo de gobierno y que éstos deben, o al menos deberían, haber trasladado al bipartito de Puig y Oltra».

Fuentes populares han calificado de «paradójico» que, en años anteriores, los ediles socialistas que precedieron a los actuales, «pusieron el grito en el cielo cuando el mamógrafo del Hospital Complementario de Segorbe sufrió una avería técnica» que fue solucionada temporalmente mediante unas medidas alternativas.

Según el PP, «el servicio de mamografía es también de competencia municipal y autonómica, tal y como se comprometió el bipartito ante todos los segorbinos como resultado de la moción del PP».