El PP de Moncofa exige mejoras en la rotonda de la Ronda puesto que los viandantes “deben atravesarla por su interior para acceder a la estación de Renfe”. Según el edil Wenceslao Alós, “con las visitas que hizo el alcalde, Jaime Picher, es incomprensible que no se percatara de estas carencias antes de dar por finalizada la actuación”.

Apenas un mes después de que la constructora de la Ronda abandonara la obra, y habiendo finalizado, in extremis la citada rotonda, “ya aparecen los primeros problemas en el principal acceso al municipio”, indica. Y añade que “esta glorieta, además de que no lleva a ninguna parte, es un gran peligro para los ciudadanos y un riesgo añadido para los vehículos”. Y es que en su interior “han construido un gran muro que si el algún momento se produce algún accidente puede tener graves consecuencias”, dijo.

El edil popular remarca que la rotonda se ha convertido en paso obligado para ir y regresar de la estación de ferrocarril. “Una situación que se agrava cuando se trata de grupos los que pasan, siendo una circunstancia fácil de producirse con la llegada del buen tiempo y el aumento de las personas que visita la localidad y la zona de la playa”. Además, “con la crisis deberíamos facilitar el transporte público”, solicitó Alós al equipo de gobierno local. H