La Diputación concede una ayuda de 2.000 euros al Ayuntamiento de Burriana para poner en valor las Fallas, una celebración que cuenta con la declaración de interés turístico provincial desde el 2007. El Partido Popular en este municipio señala que la inversión permitirá respaldar un evento «que es emblema local», resalta el edil de la formación Carlos Solá: «Son actos que movilizan a miles de vecinos, bien implicados a través de las comisiones, bien como gente que participa activamente».

En este sentido, «cualquier ayuda es bienvenida y, sin duda, el apoyo que la institución provincial viene dando desde hace años se ha ido incrementando, no solo con la subvención económica, sino también con actividades, como la del tren fallero, que han sido acogidas de una manera excelente por la ciudadanía», añade.

Solá indica que supondría «una excelente noticia que el Consell, conformado por los mismos partidos que gobiernan en Burriana, se implicara con el festejo en el mismo grado». Sin embargo, desde su punto de vista, «lamentablemente para la población, Ximo Puig solo viene a decidir por la ciudad, como ocurrió con el Arenal Sound». Unas críticas que en las filas populares hacen extensivas el equipo dirigente municipal.