La formación que actualmente gobierna el consistorio de Peñíscola, el Partido Popular, será la que dé hoy viernes el disparo de salida a los actos de precampaña electoral, con la presentación de la candidatura que concurrirá a los comicios del próximo 24 de mayo. Será mediante un acto público, en las instalaciones del hotel Papa Luna, a partir de las 20.00 horas. La lista estará renovada al 50%, con una presencia destacada de integrantes de Nuevas Generaciones (NNGG).

En cuanto a los puestos de salida, las novedades llegan al 33%. La más destacada es la de Raquel París, graduada en Ciencias Políticas por la Universitat de Barcelona, y secretaria general de NNGG Peñíscola. Con 23 años, ya ha estado presente en diferentes reuniones sectoriales de la formación y, en las últimas semanas, ha acompañado a Andrés Martínez en varios actos públicos.

Del actual grupo municipal se producen tres bajas, las de los ediles Lupe Roig, Amparo Bayarri y Daniel Biosca. La candidatura, encabezada por Andrés Martínez, seguirá contando con Romualdo Forner, María Jesús Albiol, Alfonso López, Rafael Suescun y Sandra Albiol. La ejecutiva popular local continuaba ayer jueves dando los toques finales al proceso de confección de la lista electoral.

PSPV-PSOE // Por otro lado, está previsto que en breve se dé a conocer la candidatura del Partido Socialista, que en los últimos días ha mantenido diversas reuniones y ha ofrecido incorporarse a la lista a personas de ámbitos como la educación o el turismo.

En cuanto a otros partidos, la agrupación de electores La Roca ya ha logrado completar las firmas necesarias para presentarse, con un equipo encabezado por Víctor Blasco, mientras que el emergente Ciudadanos también aspira a estar en los próximos comicios electorales del 24-M. H