El diputado autonómico del PP y exalcalde de Almassora, Vicente Casanova, interpelará al conseller de Educación, Vicent Marzà, en el pleno del próximo 7 de febrero con el objetivo de que explique «qué ha hecho en un año para desbloquear la parálisis del colegio Regina Violant».

Casanova hace hincapié en que Les Corts aprobaron el pasado 23 de noviembre y por unanimidad una moción de los populares para negociar una solución al estancamiento en la construcción del centro educativo de Almassora. «Han pasado dos meses desde entonces y 12 meses de la comunicación que la empresa adjudicataria trasladó a Educación para reclamar la modificación del proyecto de obras», manifiesta.

Es por ello que el diputado popular asegura que desde su formación pretenden «que expliquen públicamente qué es lo que se ha hecho en este sentido».

Vicente Casanova dice que «la obligación de un gestor es la de mediar» y, en el caso de Educación, han visto «posturas de bloqueo y negación en lugar de posiciones dispuestas a negociar y llegar a un entente; y hacerlo, como siempre se ha hecho, en el marco de la ley de contratos, sin que merme la calidad de la infraestructura. Negociar, mediar, es acercar posturas; y hacerlo en aras a dar una solución a los más de 600 alumnos que, junto a sus docentes, han visto cómo ha pasado un año con el colegio paralizado sin que haya avance».