El Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez (PSPV), que aparte de manera temporal de sus funciones al tesorero municipal «hasta que se resuelvan los dos procedimientos judiciales abiertos contra su persona en el Juzgado de lo penal número 1 de Nules a instancias de una denuncia presentada por la Fiscalía Especial Anticorrupción».

El investigado, funcionario del Ayuntamiento almenarense, se encuentra inmerso en sendas causas penales por hechos relacionados con el desarrollo de sus funciones como empleado municipal, lo que motiva la petición de los populares. En concreto, el primero de ellos tiene que ver con la contratación de las pólizas de seguros del consistorio. Y, el segundo, versa sobre la presunta «elección de su hija en el año 2016 para desempeñar un trabajo temporal en la guardería municipal».

El escrito, registrado este miércoles, llega tras la solicitud efectuada por el grupo municipal popular hace dos meses y que «no ha obtenido respuesta por parte de la alcaldesa y después de que el Ayuntamiento, en el pleno del 21 de marzo, declarara al municipio pueblo libre de corruptos a través de una declaración institucional», aclararon los populares.