La concejala del PP de Burriana Consuelo Suay preguntará en la comisión de Sanidad y Medio Ambiente al edil delegado del área sanitaria, Manel Navarro (Podemos), por las medidas que va a adoptar el consistorio ante la proliferación de ratas en las calles.

Los populares advierten de la elevada presencia de roedores, alertados por las quejas vecinales en varias zonas de la ciudad. Al respecto, alegan que existen «crecientes problemas de insalubridad». Por ello, Suay reclamará explicaciones en comisiones ante «la falta de limpieza en diferentes áreas de la localidad que motiva la presencia de estas plagas de ratas en las inmediaciones de la plaza de las Monjas».

La edila del PP insiste en que exista «mayor control y coordinación» entre los departamentos de Vía Pública y Sanidad para evitar que la suciedad «siga alimentando una situación que va a más con las altas temperaturas, coincidiendo además con una época en que Burriana se convierte en el centro de todas las miradas». Por otro lado, reclama que «se refuerce la limpieza en los puntos donde la afección es mayor y que se lleve a cabo un plan de tratamiento de control de plagas y desratización donde sea necesario, para poder ofrecer una buena imagen a los visitantes».