El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la alcaldesa, Maria Josep Safont, que se pronuncie hoy en comisión sobre su calendario de trabajo para redactar el plan especial de la Marjal. El PP recuerda a la dirigente socialista que, cuando era candidata, se reunió con el portavoz del PSPV en Nules, Adrián Sorribes, para abordar con los afectados de ambas localidades la elaboración de este documento. Y es que desde las filas populares consideran que aquella promesa contrasta con las declaraciones del concejal de Urbanismo de Burriana, Bruno Arnandis, quien mostró su oposición a costear los gastos de este plan.

«Han pasado cerca de 24 meses y el problema es que en todo este tiempo nada se ha avanzado», ha declarado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster. «Vamos a estar al lado del trabajo que vaya encaminado a dar soluciones a los afectados, como ya hicimos durante nuestra etapa de gobierno, y que permita que nuestra ciudad obtenga el plan especial de la Marjal para resolver situaciones de cientos de propietarios», señaló ayer Fuster.

«Nos prestamos a ayudar y colaborar en el trabajo y a convocar cuanto antes el consejo sectorial de la Marjal de modo que sea el seno de este foro, donde se debatan las necesidades, condiciones y características singulares de la Marjal», remarcó el portavoz del PP.