El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitó ayer, en comisión informativa, copia del dispositivo de tráfico que el PSPV ha cerrado con la Policía Local para garantizar la seguridad, el próximo domingo, en el Mercat de la Mar. «El mercado ambulante que Compromís cerró en 2015 y que garantizó que abriría en cuestión de meses estará en activo, finalmente, con más de un año de retraso, tiempo que creemos más que suficiente para haber planificado con antelación el operativo que debe regular el buen funcionamiento del servicio», indicó el edil Enrique Safont.

Safont consideró que, a tres días de la reapertura de los puestos de venta, «no se entendería que el concejal delegado del PSPV no se hubiera coordinado con la que era su socia en Compromís, Inma Carda, para planificar debidamente las necesidades del mercado». Por este motivo, «entendemos que, aunque ahora la responsable de Comercio haya sido llamada para ocupar puestos de mayor responsabilidad en el Consell, esta es una cuestión que se debe de haber cerrado con antelación».

Tal y como ha relatado Safont, «no se nos ha informado de ninguna medida extraordinaria para atender la prestación». Algo que también adelantó este diario.