El PP de la Vall d’Uixó presentó una moción en apoyo a los agricultores y regantes de la ciudad. «En la petición transcribimos literalmente las reivindicaciones y proyectos que nos ha hecho llegar el sector», explicó la portavoz adjunta, Gema Domínguez.

El texto respalda el proyecto de modernizar y hacer sostenible el sistema de regadío. Así, la propuesta de la Comunidad General de Regantes pasa por construir un sistema de interconexión para unir todas las entidades de riego, lo que permitirá, en el futuro, la distribución de las aguas externas que se obtengan, así como mejorar la calidad de las mismas, reducir los costes por la coordinación de las extracciones y el cuidado del medio ambiente.

Domínguez explicó que este plan «permitirá obtener agua más barata y de mayor calidad, lo que repercutirá positivamente en la vitalidad de los árboles y, por tanto, en la calidad del fruto».

En la moción, el PP pide el respaldo de todas las administraciones públicas para la puesta en marcha y financiación de una propuesta para la que «esperamos contar con el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento, pues necesitamos de un sector agrícola más competitivo».