La lluvia se salió con la suya el sábado, obligando a suspender el tradicional Pregó de Santa Quitèria, pero no tendrá la última palabra. Y es que la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha anunciado que la cabalgata se realizará en las fiestas de octubre.

De hecho, la edila fija el acto para el sábado 30 de septiembre, pórtico de la semana grande del Roser, que este año empezará siete días más tarde de lo habitual para que el programa festivo aglutine los puentes del 9 y el 12 de octubre, tal y como anunciaron hace varios meses fuentes del consistorio almazorense.

EXPLICACIÓN

«El 30 de septiembre, si el tiempo lo permite, volveremos a ver por nuestras calles el guión que se había preparado», confirmó en una conocida red social la responsable del área tras una anulación que calificó de «difícil». «Como concejala y responsable de Fiestas, debido a un contratiempo meteorológico que nadie esperaba, he tenido que tomar la decisión de suspender el pregón», explicó Falcó. «Ante todo --añadió-- tengo que velar por la seguridad de los participantes en los actos programados y era un momento arriesgado por una lluvia inesperada que cayó en unos minutos», argumentó, y reconoció el gran esfuerzo realizado por todos los participantes.

No es la primera vez que este acto se aplaza a las fiestas del Roser por motivos relacionados con inclemencias meteorológicas.