Reconocimiento al reciclaje escolar en Xilxes. Reciclados Palancia Belcaire SL (RPB), empresa de Becsa que gestiona la planta de tratamiento de residuos, y el Consorcio Palancia Belcaire agradecieron ayer el compromiso medioambiental del CEIP Luis Vives de Xilxes por la intensa labor que el centro ha dedicado este curso al medio ambiente, los residuos y la reutilización. Se trata de una iniciativa que ha adentrado a los escolares en la protección del entorno ambiental.

Desde el pasado septiembre, este proyecto docente ha desarrollado actividades divulgativas y talleres de separación y nuevos usos de las basuras con la participación de todos los grupos de Infantil y Primaria. Los trabajos realizados conforman una gran exposición en el centro donde se puede admirar obras de arte creadas a partir de los residuos que se generan en las viviendas.

En este sentido, en el marco de la celebración de la fiesta de fin de curso que tuvo lugar ayer, RPB y el consorcio decidieron reconocer esta iniciativa y agradecer al profesorado el esfuerzo y la dedicación que han desarrollado en la concienciación infantil hacia el reciclaje y las buenas prácticas medioambientales este año.

Así, el evento contó con la presencia del presidente del Consorcio, Francisco Salt; la gerente del mismo, Silvia López; el gerente de Reciclados Palancia Belcaire, Javier Seoane; y el alcalde de Xilxes, José Martínez. El consorcio ha querido poner en valor el compromiso del colegio en esta materia para que sirva de ejemplo al resto de centros.