La escritora ganadora del premio Nadal 2017, Care Santos, presentará en la 32ª Fira del Llibre de Onda su novela galardonada Media vida, el miércoles 31, a las 19.30 horas, en la sala de la Cassola. Antes, participará en una sesión especial del Club de Lectura de la biblioteca.

En esta nueva edición se reunirán tres librerías locales, La Repro, Magovi y Els Porxes, una menos que en los últimos años. Se desarrollará desde mañana al 4 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura. Representantes de los tres establecimientos empezaron a colocar ayer los libros por temas en las largas mesas ubicadas allí, ya que no hay un estand para cada negocio, rasgo diferencial de la Feria de Onda, que se exportó a Castellón.

«La programación de este ejercicio es totalmente variada», comenta el nuevo teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor. Así, habrá un homenaje a Miguel Hernández mañana, durante el acto de inauguración, a las 19.00 horas, en la sala la Cassola, con un recital de poesía teatralizada. También presentarán el cartel de la cita, obra de Vanessa Beltrán Fortuño, alumna del curso de diseño gráfico con ordenador en las actividades formativas municipales.

Tras la apertura, los niños podrán pasar una noche en la biblioteca, iniciativa muy arraigada desde hace años. «Será una velada inolvidable, llena de juegos, cuentos y otras actividades», destaca el edil. Además, se celebrarán diversos actos para recordar a Gloria Fuertes en las visitas para escolares durante los días lectivos, tanto al recinto ferial como a la sede de biblioteca infantil.

Las personas que adquieran ejemplares en los 10 días que dura el evento gozarán de un descuento del 5%. Habrá actividades paralelas, predominando las presentaciones de libros, especialmente, de autores locales, como Ismael Chiva, Irene García Molina o Joan Feliu, pero también conciertos de música y teatro, con obras de fin de curso de estudiantes y de la propia Escuela de Teatro.