El torero Jonathan Blázquez Varea sopló anoche las velas de su 23º cumpleaños como Almassorí de l’Any 2016. Un galardón del también ha sido merecedora en esta edición la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA).

El premio, que desde el 2006 concede a una persona o entidad destacada de la localidad la revista Parlem, reconoce en ambas figuras al mundo del toro local. El restaurante Ermita reunió anoche a más de cien aficionados taurinos para arropar a los galardonados.

Varea agradeció su nombramiento, al igual que la junta directiva de la APTA, ente que aglutina a más de 70 peñas taurinas y del que están al frente Juan Luis Marín, Borja Gimeno, Vicente Bernat, Javier Gual, Nacho Martín, Álvaro Galí y David Márquez.

La teniente de alcalde, Merche Galí, junto al director del grupo editorial Parlem, Javier Navarro, también entregó las menciones de honor por su aportación a la tauromaquia al Ayuntamiento de Almassora, Diputación, Penya Taurina Jonathan Varea, Televisió Almassora, la periodista de Mediterráneo Patricia Rodríguez, el corredor de encierros Juan Luís Marín, la revista taurina Bous en Almassora y los recortadores Borja Gimeno y César Palacios.

También recibieron mención, pero no pudieron estar presentes, José María Giménez de Pedro, Gonzalo Izquierdo, Ramón Martínez Ramonet, Jesús Domínguez, Bernardo del Valle Vallito, Alfonso Carrasco, CaixAlmassora y a título póstumo Oscar Llorens El Pinxet, que falleció este año.

El torero de Almassora también fue homenajeado ayer por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, que estrenó un pasodoble en su honor durante el concierto de Santa Cecilia.