Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Moncofa -- lease PP, PSVP-PSOE, Compromís y Ciudadanos-- y el promotor del proyecto Valencia Resort Integrado, conocido como PAI Balnearios, Teófilo Díez-Caballero, mantuvieron ayer una reunión en Valencia con los técnicos de la Conselleria de Vertebración del Territorio, con la finalidad de hacerle entrega del borrador de la solicitud de inicio de la evaluación ambiental y territorial y que estudien la propuesta. Reclaman que analicen el expediente junto con la Conselleria de Medio Ambiente y que aporten las modificaciones que consideren procedentes.

A partir de ahora, los técnicos de las administraciones autonómicas iniciarán el repaso del borrador y, si dan luz verde, según explicó el propio promotor, «el Ayuntamiento de Moncofa podría iniciar la tramitación para la elaboración del plan parcial, necesario para que este proyecto sea, finalmente, una realidad».

De hecho, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, ya que el consistorio considera que su puesta en funcionamiento será de alto interés para la economía local en cuanto supondrá la creación de un importante número de puestos de trabajo a lo largo del año. Además, el municipio atraería a un nuevo tipo de turista, el emergente de resorts para séniores internacionales y turismo médico.