El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules ha llamado a declarar el día 22 de marzo, en calidad de investigados, al exedil de Obras de Nules, el popular Manuel Martínez; y al que fuera encargado de la brigada de obras, Juan Ripollés, tras admitir a trámite una denuncia presentada por el equipo de gobierno por presuntas irregularidades en la venta de chatarra. El juez también cita a varios testigos para que declaren el mismo día en la vista.

Los hechos que se instruyen se remontan a la anterior legislatura. El gobierno local puso en manos de la Guardia Civil el pasado mes de julio una entrada de dinero de 687 euros “no registrada por parte de la antigua Concejalía de Obras”. Dentro de este proceso, al preguntar el concejal del área, Adrián Sorribes, por las facturas de las chatarrerías que compraban el material al Ayuntamiento se dieron cuenta de que la cantidad que supuestamente se percibió era de unos 15.000 euros y esa entrada de dinero no estaba registrada en ningún libro del almacén municipal.

Tras saltar la noticia, el presidente del PP local, Mario García, lamentó el interés de “judicializar la vida pública” con el objetivo de “esconder la falta de gestión en los primeros meses de legislatura”. H