La localidad de l’Alcora vivió ayer uno de sus platos fuertes de la Pascua Taurina con la celebración del primer toro cerril del programa, del hierro de Ángel Millares.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Sergio Pejó, agradeció a la Peña l’Excusa y la peluquería Ágora por patrocinar las vacas enfundadas y los disfraces.

La fiesta continuó en la plaza San Roque y la del Ayuntamiento, que se llenaron de gente gracias a los eventos taurinos y al II Mesón de la Tapa y la Cerveza, que cuenta con animación para los más pequeños de l’Alcora.

La reina, Neus Bartoll Aicart, y su corte de honor acudieron al recinto junto a las autoridades locales y allí disfrutaron, de primera mano, de unas excelentes tapas basadas en la gastronomía provincial y de la zona, así como de cervezas nacionales y, en especial, la Montmirà, elaborada artesanalmente en la población.

La edila coordinadora del evento, Noelia Muñoz, recordó que aunque los toros terminen a las 21.00 horas, el mesón está abierto hasta las 00.00 con precios populares de 3,5 euros, que incluyen una tapa y cerveza.

En el aspecto taurino, también hubo vaquillas y toros de La Paloma y de La Espuela, que repite hoy junto a Germán Vidal y un nuevo toro cerril, en esta ocasión de la ganadería Villalobillos, que se embolará por la noche.

Los vecinos y visitantes del municipio también acudieron a los Jardines de la Vila, que brinda una carpa musical a cargo del pub Manhattan, en la que la gente puede disfrutar paralelamente a los astados y prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Además, numerosos bares y locales de l’Alcora han preparado terrazas musicales, degustaciones y sesiones especiales.

PEREGRINACION // La Pascua Taurina compartió protagonismo con la XXIII Peregrinación por las Ermitas, que se inició a las 6.00 horas en el Calvario tras la misa del Peregrino. Más tarde, los peregrinos recorrieron la parroquia de San Joaquín y Santa Ana de Araia, la Cruz de Torremundo, las ermitas de San Cristóbal y San Vicente, la iglesia de San Miguel de la Foia y la ermita del Salvador. Finalmente, sobre las 22.00 horas, la peregrinación llegó a l’Alcora con el acto final en la parroquia de la Asunción.