El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunció ayer la puesta en marcha, durante la primera quincena del próximo mes de abril, de la primera planta de hospitalización de la ampliación del hospital de Vinaròs, por lo que estará a pleno rendimiento en los meses de verano, cuando hay más afluencia de turistas en la zona del norte de la provincia.

Llombart realizó estas declaraciones durante su visita al centro de salud de Vinaròs, con motivo de la puesta en marcha del ascensor del mismo, que lo convierte en accesible. “A partir del 1 de abril saldrá la cobertura de vacantes y empezaremos a hacer la selección de personal para poner en funcionamiento la prestación”, aseguró Llombart. En total se incorporarán a la plantilla del centro hospitalario de referencia del Baix Maestrat y Els Ports 24 nuevos profesionales sanitarios.

En esta planta existen servicios importantes como medicina interna, paritorios, quirófanos, la UCI, oficinas, laboratorios y oficinas centrales, informó el director del hospital, Amadeo Bellés.

INAUGURADA DESDE 2011 // En marzo del 2011, el entonces conseller de Sanidad Manuel Cervera inauguró la ampliación de la infraestructura. La obra supuso la creación de una nueva área de urgencias, hospital de día médico-quirúrgico y una unidad de hospitalización a domicilio. Asimismo, se incrementó el número de quirófanos, que pasaron de dos a seis, y se multiplicaron las plazas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se crearon nuevos paritorios, contando incluso con una sala que favorece el parto natural; y se dotó de dos plantas de hospitalización más, con 38 habitaciones individuales; 19 por cada una de ellas, todas con la última tecnología.

En junio del ejercicio 2010 se realizó el traslado de urgencias y, en octubre del 2011, se procedió al traslado del servicio de UCI.

ASCENSOR // Por otro lado, Llombart comprobó el funcionamiento del recientemente instalado ascensor del centro de salud vinarocense para que las personas con movilidad reducida o las madres y padres con carritos de bebé puedan acceder al centro por fin sin ningún tipo de problema. Miembros de Cocemfe Maestrat agradecieron el haber dado respuesta a una reivindicación de casi diez años por parte de esta entidad y de las autoridades políticas. H