El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha anunciado que la Conselleria de Educación ya ha iniciado los trámites para preparar el proyecto de construcción del instituto de Educación Secundaria (IES) de Borriol. El 30 de agosto, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, dirigió el escrito oficial, por el que se pide al Ayuntamiento la documentación a presentar para arrancar este proyecto, atendiendo las necesidades en materia de instalaciones docentes en la localidad.

Es la primera vez en la historia local que el departamento autonómico incluye este equipamiento dentro de su programación de obras. Desde el consistorio añaden que ya ha habido una visita de los técnicos y de los arquitectos, antes del verano con la intención de evaluar la idoneidad de los solares para la ubicación.

En estos momentos, el proceso se encuentra en la elaboración del informe de viabilidad técnica de la parcela, por lo que habrá nuevas visitas de personal de la Conselleria. Desde el Partido Popular, por su parte, han calificado este anuncio de «brindis al sol», y de «vacío de contenido». Su portavoz, Chelo Vilarrocha, ha recordado que los terrenos ya están previstos en el plan general.