Los vecinos de Orpesa vivieron el sábado una jornada muy especial, en la que rindieron pleitesía a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La jornada comenzó con el traslado de la imagen hasta una capilla instalada en el puerto deportivo, donde esperaban cientos de vecinos para asistir a la tradicional misa, que en esta ocasión estuvo oficiada por Carmelo Hernández, prior del Desierto de las Palmas. El alcalde, Rafael Albert, junto a un representante de la junta directiva del puerto, Carlos Saez, miembros de la corporación, así como la reina, Lucía Rodríguez, y sus damas, participaron en los cánticos y alabanzas a las virgen en un acto que se prolongó durante casi una hora.

La tarde continuó con la multitudinaria procesión por el mar, a la que se sumaron más de una decena de embarcaciones que recorrieron la costa, pasando por la emblemática Torre del Rey y siguiendo la barca engalanada en la que se trasladó a la imagen. De vuelta al puerto, la máxima representante de las fiestas del municipio, acompañada por sus damas, fue la encargada de realizar la ofrenda de flores con un ramo que lanzó al mar para honrar a la patrona de los marineros.

La torrá de la sardina, en la que se necesitaron unos 500 kilos de este pescado, sirvió como colofón a una intensa tarde en la que los oropesinos mostraron su fervor y pasión por la Virgen del Carmen.