Orpesa ofrece durante estas vacaciones de Semana Santa una amplia programación cultural y religiosa para los vecinos y multitud de turistas que pasan estos días en la localidad costera. Después de la actuación estelar del conocido y popular Abraham Mateo, la noche del sábado, uno de los eventos más esperados de esta Pascua, se retoman las actividades dirigidas al público más familiar con cine y títeres.

Tanto niños como adultos pueden disfrutar este fin de semana en el Espai Cultural de las diferentes sesiones del ciclo Aperitíteres (12.00 horas) y la cartelera de cine (20.00 horas) prevista esta Pascua con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La sala proyecta hoy los filmes ¡Romperalph! y El origen de los guardianes. Y también acoge la representación de la obra Patito feo de Musas Teatro. Para terminar, mañana, se podrá asistir a la proyección de la película Oz, un mundo de fantasía. Y durante la mañana estará la compañía Lluerna Teatre con Caperucita más allá del bosque.

Aparte, la programación de Semana Santa sigue en Orpesa con más actos religiosos. Este Domingo de Pascua con la tradicional procesión del encuentro, que se celebrará a las 10.00 horas, seguida de una misa de Pascua, de otra después en la parroquia San Jaime y de una vespertina en la Parroquial, que arrancará a las 20.00 horas. Finalmente, una misa en San Jaime, a las 11.00 horas, el lunes de Pascua, cerrará los actos de esta Semana Santa. H