Promover la mejora de la salud a través de una alimentación sana es el objetivo que se ha propuesto la Concejalía de Comercio y Mercados de Benicarló a la hora de lanzar la iniciativa La cuina de la mare.

Se trata de fomentar los buenos hábitos gastronómicos entre la ciudadanía y, además, promocionar el mercado municipal como el lugar donde encontrar alimentación fresca y productos de proximidad.

La campaña se llevará a cabo durante los primeros sábados de cada mes, desde mayo hasta noviembre, y contará con la colaboración de las asociaciones de la Dona Llauradora y de la Mujer, cuyas miembros se encargarán de ayudar a las personas que se inscriban en la actividad a hacer una compra en el mercado para, luego, cocinar en directo los alimentos que han adquirido.

Así, enseñarán a los participantes a distinguir los productos de temporada, los de mejor calidad y cuáles son los alimentos económicos con los que elaborar menús nutritivos y saludables sin que el bolsillo se resienta en demasía.

Los interesados en participar en esta iniciativa ya pueden inscribirse en el Área de Comercio y Mercados del ayuntamiento o en el propio mercado municipal. H