Protección Civil de la Vall d’Uixó ha cumplido cinco años y lo ha celebrado con una comida de hermandad, en la que se presentó la nueva adquisición que permitirá mejorar los servicios que prestan. Desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de la agrupación local un todoterreno para optimizar el trabajo que realizan y que se suma a la moto y la furgoneta con las que cuentan.

Se trata de un vehículo que todavía habrá que acondicionar y rotular, tal y como señala el edil del área, Javier Ferreres, quien mostró todo el apoyo de la administración local «a este colectivo que realiza un trabajo primordial». «Se han vuelto imprescindibles en el desarrollo de los eventos de la ciudad y están totalmente integrados. Además, prestan servicio a otros municipios cuando se les requiere y siempre recibimos felicitaciones por su labor», resaltó el concejal.

En cuanto al presupuesto con el que cuenta Protección Civil, el Ayuntamiento ha ido aumentando con los años esta cifra, comenzando en 2.000 euros hasta llegar a los 8.000 euros de este año.

agradecimiento // Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, asegura que Protección Civil «desmitifica aquello de que siempre se intenta sacar provecho personal, del egoísmo, porque trabajan de forma desinteresada y tan solo se guían por la pasión de ayudar al prójimo y prestar servicio para su ciudad y los valleros». Asimismo, la primera edila señaló que las asociaciones «siempe nos piden poder contar con sus servicios a la hora de organizar eventos».

Durante la comida se entregaron distintivos a Samuel García, que fue nombrado jefe de unidad; y a Ricardo Sanz y Emil Adrián, como jefes de equipo. Asimismo, se obsequió a Pepe Quirant con un detalle por su colaboración. Actualmente, la agrupación cuenta con 25 voluntarios, tal y como explica el responsable del colectivo, Pepe Navarro. «Empezamos haciendo un par de servicios a la semana y ahora nos situamos en alrededor 500 anuales», señaló Navarro. Además, colaboran en campañas.