Los plazos del plan de pagos a proveedores del FIB comienzan ya. Maraworld-- la empresa del Festival Internacional de Benicàssim-- ha citado a los acreedores afectados por los impagos del 2012 la próxima semana, en Madrid, en concreto, el día 26, para firmar el inicio del programa de pago que ya fue admitido por el juez. En él se establece que tiene que abonar el 50% de la totalidad de deuda durante un periodo de cinco años, que arranca ahora.

La compañía del irlandés Vicen Power deberá cumplir ahora con estos compromisos establecidos en plazos anuales, que se tendrán que hacer efectivos en los meses de diciembre del 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, según ha podido averiguar este periódico. El primero de ellos, está a la vuelta de la esquina.

La mercantil Maraworld debe ingresar el 5% de la deuda que arrastra hacia los acreedores entre el 20 y el 30 de este mes. Es cuestión de días conocer si, finalmente, se está cumpliendo con el plan diseñado y al que el juzgado dio el visto bueno en su día.

La cuantía de los impagos de Power con los suministradores por los trabajos realizados en la edición del año 2012 asciende a alrededor de cuatro millones de euros, según pudo saber Mediterráneo. Y se ha establecido una quita del 50%, un dinero que ya no cobrarán después de haberse aprobado este programa.

Esta renuncia económica no agrada a los suministradores del FIB, pero en especial, a todos aquellos que no firmaron a favor. Aunque todos los impagados que ha consultado este diario reconocen, al menos, haber cobrado la totalidad del montante de las facturas correspondientes al 2013, en tiempo y forma; incluso, en algunas ocasiones lo hicieron por adelantado. Por lo que confían en que esta dura situación se quede en un hecho puntual.

Las expectativas son más favorables, además, después de que el FIB haya logrado salir del concurso de acreedores, tal y como anunció Mediterráneo en exclusiva. Vince Power se personó el pasado día 5 en el ayuntamiento, con el fallo del juez en mano, para dar cuenta de la buena noticia a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien mostraba después su alegría porque la salida del concurso de acreedores le da una estabilidad a la empresa que gestiona el festival”. H