El principal grupo de agencias de viaje independientes de España, Team Group, celebra este fin de semana su convención anual en Peñíscola. A la cita, en su sexta edición, han acudido casi 200 agencias de todos los puntos de la geografía nacional, lo que supone la presencia de 320 profesionales del sector.

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha querido aprovechar la ocasión, y ha ofrecido un workshop dedicado exclusivamente a promocionar la oferta provincial, con la asistencia de 37 empresas, entre hoteles, apartamentos y alojamientos rurales. El diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, destacaba ayer la oportunidad que supone esta convención: “Nunca antes habíamos tenido tantas agencias de viaje juntas en Peñíscola y en la provincia de Castellón. Son agencias expertas en turismo de negocios, vacacional, congresos, turismo juvenil y tercera edad, por lo que abarcan un amplio espectro”.

Por su parte, la subdirectora de Team Group, Ana Sánchez, señaló que estos encuentros suponen para los anfitriones “una oportunidad de darse a conocer”. La promoción de los negocios provinciales se celebró de forma paralela a un gran workshop, que reunió durante toda la mañana de ayer en el vestíbulo del Palau de Congressos a las principales compañías turísticas del país.

En la convención también se aprovecha para repasar la situación del sector, que según Ana Sánchez, “es complicada”. Las ponencias giraron en torno a los retos de futuro y del provecho que puede sacarse a Internet. H