La provincia de Castellón ha culminado los actos religiosos de esta Semana Santa llenando sus rincones de fervor entre miles de devotos. Municipios como Vinaròs, Vall d’Alba, Peñíscola, Orpesa, Benicàssim, Vilafranca o la Vall d’Uixó, entre otros, registraron un gran ambiente durante todo el fin de semana y especialmente ayer en una multitudinaria procesión del Encuentro .

Precisamente este acto ponía en la mañana de ayer fin a la festividad en Vinaròs que, además, este año ha recibido la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Y la banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Paz realizó una diana por las calles del municipio como es habitual durante los últimos años. Informa Javier Flores.

La jornada en Vall d’Alba se inició con una misa en el templo de San Juan Bautista y siguió con la procesión, desfilando la imagen de Cristo Resucitado y de la Virgen María por las principales calles.

En Peñíscola, los dos grupos de participantes recorrieron sus respectivos tramos del casco antiguo hasta llegar a la calle Mayor, donde se unieron con las cofradías, formaciones musicales y autoridades. El próximo domingo, los peñiscolanos están llamados a participar en la romería hacia la ermita de Sant Antoni, donde la fiesta se combinará con la misa y la bendición al término. Informa Bartomeu Roig.

EMOCIÓN EN EL AIRE // En Orpesa se vivió uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa con este acto presidido por el alcalde, Rafael Albert, y una misa en la parroquia de San Jaime. Y los benicenses se volcaron en la procesión que partió de la iglesia de Santo Tomás y discurrió por las principales calles, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués. Informa Eva Bellido.

La ceremonia clausuró ayer los actos religiosos en la Vall d’Uixó con la salida de los cofrades desde la parroquia del Santo Ángel el himno real y, finalmente, se destaparon las caras dando por finalizada esta Semana Santa en la localidad. Informa Enma Sanz. H