De norte a sur de la provincia, numerosos municipios de la provincia de Castellón celebran este miércoles la festividad de San Antoni. Misas, romerías, reparto de 'coquetes' y bendiciones de las mascotas copan las jornadas en honor al patrón de los animales.

Así, Benicàssim se ha volcado con el día de los patrones, con ofrenda a Santa Águeda y la procesión de Sant Antoni, en una jornada marcada por la emoción.

También miles de vecinos de Betxí han participado en la tradicional romería a la muntanyeta de Sant Antoni, en cuya ermita se celebró la solemne eucaristía.

En Vila-real, la ermita de la Mare de Déu de Gràcia ha sido el escenario de la celebración, con una gran afuencia de vecinos y corporación municipal.

Una misa concelebrada presidida por el Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, ha abierto los actos en Benicarló. La alcaldesa, Xaro Miralles, y la corporación municipal asistieron al oficio religioso en el que niños y niñas, ataviados con trajes tradicionales, realizaron ofrendas al santo patrón de los animales.

Los vinarocenses han celebrado Sant Antoni en la ermita, con los tradicionales actos organizados por Caixa Vinaròs en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Ha sido un día de sol pero marcado por el viento, con fuertes rachas que no han impedido, sin embargo, el desarrollo del día. Por la mañana se repartió el almuerzo en las caballerizas y posteriormente se celebró la misa en honor al santo. Acto seguido, mosén Emili Vinaixa realizó la bendición de los animales y se procedió al reparto del moscatel y las típicas coquetas. Al mediodía, tuvo lugar la tradicional plantada de carrascas en el entorno de la sierra de la ermita y después se repartió la cremaeta de despedida.