El PSPV-PSOE de Burriana ha analizado la documentación facilitada por el Ayuntamiento en respuesta a una solicitud de los socialistas respecto a la deuda económica que tiene pendiente la Generalitat con el consistorio.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes Sanchordi, ha comentado que en la documentación remitida de los datos obrantes en la Tesorería Municipal, se informa de que “se trata del estado de las subvenciones pendientes a día 1 de marzo y se nos advierte que pueden existir resoluciones no trasladadas a dicha área y, por lo tanto, no reflejada en los cuadros anexos”.

Sanchordi ha asegurado que con los datos facilitados, se observa que el Consell debe al consistorio de Burriana “más de 1 millón y medio de euros, correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha explicado que la Diputación de Castellón “aún nos adeuda parte del Plan Provincial de Obras y Servicios del 2005”, por la “construcción de firme, acondicionamiento de aceras y señalización en vías urbanas”. Y añade: “De un importe de 92.000 euros, la corporación provincial debe al consistorio 21.850,03 euros”.

La edila Sanchordi ha añadido que a esta cantidad de dinero “hay que sumarle más de 160.000 euros del proyecto de reforma y cubrimiento del Trinquet”. H