La portavoz socialista de Burriana, Mercedes Sanchordi, criticó ayer a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quien anunció que las obras de la carretera a Vila-real no son prioritarias para la Generalitat valenciana.

Para la concejala, “la situación económica no es excusa, ya que esta actuación estaba programada desde bastante antes de la crisis”. En este sentido, apuntó que el desdoblamiento del vial apareció por primera vez en los presupuestos del Consell en el 2001, “con un proyecto redactado hace ya 10 años y, desde el 2002, aparecía con consignación suficiente para ejecutar esta obra”.

Además, añadió que “ahora resulta que tras haber dejado pasar tanto tiempo sin realizarla, hace ya algunos años la Conselleria anunció que iba a replantearse todo el programa para incorporar las vías por las que debe discurrir el TRAM, lo cual ya apuntaba a nuevos retrasos en la ejecución”.

Por todo ello, desde el PSOE de Burriana consideran que “esta intervención es como el Guadiana, aparece y desaparece de las cuentas autonómicas, con la falta de rigor y seriedad que ello supone”. “Está sufriendo un retraso injustificable y, como colofón, nos preguntamos dónde han ido a parar y en qué se han gastado el dinero que presupuestaban, año tras año, para la carretera”, dijo.

La vecina Vila-real también solicita que se ejecute la mejora de la conexión viaria a Burriana. H