El PSPV de Navajas presentará hoy en el ayuntamiento de la localidad una petición formal para celebrar un pleno extraordinario. El documento, que está firmado por los tres ediles socialistas, se suscribió ayer por la noche en una reunión del grupo municipal “con el objetivo de que el alcalde inhabilitado, José Vicente Torres, dimita del cargo y aporte las explicaciones que llevamos semanas exigiendo sin recibir respuesta”, afirmó el portavoz del PSOE, Vicente Almiñana. Y es que, según argumentó, “a pesar de que la alcaldesa en funciones no nos contestó al requerimiento de información, ahora tendrán que fijar una sesión sí o sí, ya que, si no contestan en 15 días, el pleno se convocará directamente”.

En el orden del día, los ediles del PSPV exigirán que dimita Torres y que responda a las preguntas de “por qué hizo uso de su condición como alcalde en numerosas ocasiones aún estando inhabilitado y por qué no lo comunicó a la oposición y los vecinos”.

Por otra parte, desde el partido aseguraron no entender “cómo el TSJ emitió un escrito anunciando que el munícipe deberá ser elegido en proceso electoral para recuperar el cargo mientras el propio Torres dice todo lo contrario”. H