El PSPV Ports Maestrat ha acordado en el comité comarcal celebrado en Càlig instar a los ayuntamientos a que presenten mociones para solicitar a la Subdelegación del Gobierno que la comarca recupere servicios como la prueba teórica del carné de conducir o el funcionamiento regular de la oficina de expedición del DNI. El secretario comarcal, Evaristo Martí, señaló que resulta fundamental recuperar ambas prestaciones, al ser un inconveniente para la gente de las comarcas del norte desplazarse hasta Castellón para poder realizar las pruebas o obtener el documento nacional de identidad.

“El servicio de DNI está en estos momentos en el aire y en situación de colapso por largas esperas, por lo que muchos ciudadanos optan por irse a la capital de la Plana o Tortosa para obtener el documento”, señaló Martí, quien apuntó que “el motivo esgrimido es la falta de personal”, pero, añadió, “esto puede resolverse si hay buena voluntad política”.

También señaló Martí que después de las elecciones generales de diciembre se presentará un plan estratégico comarcal, que englobará una demanda de mejoras que será después trasladada a las diferentes administraciones. “Fijaremos objetivos que sean realizables durante esta legislatura, basándonos en acciones en varios ámbitos como infraestructuras, medio ambiente o cultura, para disponer de prestaciones públicas más eficientes y de calidad, recursos materiales al servicio de la sociedad y mejorar la economía de la comarca”, concluyó. H