El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que la alcaldesa, Susana Marqués, «no cuida la imagen de Benicàssim» y que «mantiene la localidad en un lamentable estado de suciedad, insalubridad y malos olores en numerosas calles del municipio. Sobre todo en las zonas más cercanas a la playa», detalla. «Un simple recorrido por viales del litoral deja una estampa de contenedores llenos a rebosar, con basura esparcida alrededor, restos orgánicos, enseres tirados en medio y malos olores», explica Alcalde, y critica que «la limpieza y el servicio de recogida son insuficientes», concreta.

Para el representante socialista, «resulta incomprensible que Marqués no se preocupe de presentar un pueblo bonito y atractivo para los residentes y visitantes». También añade que el equipo de gobierno tiene que trabajar para que Benicàssim sea una ciudad confortable para los ciudadanos, por ello exigen «que se actúe de forma inmediata para frenar la situación que se vive».

El concejal del PSPV-PSOE considera «urgente la renegociación de un nuevo contrato que recoja todas las necesidades que requiere la localidad» y «que permita establecer una serie de mecanismos de control para que se cumpla todo lo que se está pagando». El escenario «está dando una imagen muy nefasta a los miles de turistas que se acercan a pasar unos días en este municipio».