La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y los concejales de Vía Pública y Servicios, Vicent Aparisi, y de Hacienda, Cristina Rius --los tres son representantes del PSPV-- mantuvieron ayer una reunión con el diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo para analizar temas relacionados con la localidad. Tras el encuentro, destacaron que reclamaran al nuevo Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, «intentar apremiar y acelerar al máximo propuestas como la cesión a 30 años del antiguo ambulatorio», según fuentes municipales.

Rallo mostró su compromiso para intentar retomar la petición y hacer que sea posible en las condiciones que establece el Ayuntamiento.

«Las reivindicaciones son justas y necesarias para aprovechar el uso de un edificio que cada vez está en peores condiciones y cuya cesión es cada vez más urgente para no aumentar los trabajos ni los presupuestos que deberían destinarse a la hora de adecuar y poner el funcionamiento el inmueble propiedad del Gobierno», explicó Aparisi.

Por su parte, la munícipe recordó que «ya hemos solicitado en varias ocasiones la cesión a treinta años, y a ocho como en un principio se ofreció, para ubicar, entre otras el área de Servicios Sociales».